ESCRIBE EMAILS MEMORABLES

Despierta al monstruo
que llevas dentro

Cómo conectar con tus clientes por mail, que te lean y disfrutar por el camino.

‘Has despertado al monstruo que tenía dentro. Me has ayudado a quitar las telarañas del mensaje ñoño, políticamente correcto, pulcro y teñido de una malentendida profesionalidad’. 

‘Jolín, es como si lo hubiese escrito yo. Como si te hubieras metido en mi cabeza y hayas escrito lo que yo estaba pensando’. 

‘Nos has dado el empujón que nos faltaba. Nos has quitado el miedo, hemos perdido la vergüenza y hemos aprendido a ser constantes. Además, hemos visto que tenemos un montón de cosas que contar. Y es mucho más fácil empezar a partir de un texto tuyo; solo tenenos que darle nuestro toque'.

‘Ahora comunico más directo, más concreto, más al grano y sobre todo, más YO. ¿Los resultados? Pues la clientela me reconoce, comulga con el mensaje y algunos incluso me están copiando’

‘Te estoy muy agradecida. Desde que colaboro contigo, he recuperado mis tremendas ganas de escribir, que hacía tanto tiempo que estaban dormidas. Perder el miedo, la exigencia y la falsa perfección y expresarme con la libertad de ser yo misma, han marcado la diferencia. ¡Había olvidado lo bien que te quedas!'

Jose, Susana, Lidia, Marc y Mercè
ya han despertado a su monstruo interior.

Mònica Valcárcel copywriter

Escribir no es siempre fácil.
A no ser que te den un primer buen empujón.

 

Mira. 

No soy mucho de darme autobombo, me da un poco de apuro, la verdad. Tampoco me gustan los testimonios, o la prueba social, porque te los puedes inventar perfectamente. Además, nadie muestra testimonios negativos. Obvio. 

Lo que sí me gusta son los feedbacks espontáneos de los clientes satisfechos. Lo que me cuentan después de acabar un trabajo y ponerlo en práctica. Porque esos son los mejores argumentos que tengo para vender. Clientes contentos. 

Clientes que antes no se atrevían a escribir, y ahora, con un pequeño empujoncito, se han lanzado en plancha y lo están haciendo de forma recurrente, con buenos resultados y además… ¡Se lo están pasando bomba!

Si te parece interesante, sigue leyendo para saber cómo también puedo despertar el monstruo que tú llevas dentro.

A ver. 

Igual lo que te pasa es que te cuesta ponerte a escribir. 

O que te resulta fácil si escribes para ti; porque solo tú lo vas a leer. No hay presión. 

Pero cuando tienes que escribir para los demás… ¡Ay amiga! Ahí te entran todos los miedos y la dichosa impostora se convierte en tu sombra. 

Y no hablo de escribir un libro, no hace falta apuntar tan alto. 

Hablo de escribir un mail complicado o comprometido, un texto para presentarte ante un cliente o un acuerdo de colaboración, por ejemplo. Cualquier cosa que otras personas tengan que leer. 

Si es algo puntual, quizás le pones ganas, un poquito de esfuerzo y tira que te vas. 

Pero cuando decides que quieres comunicarte de forma periódica con tus clientes, a través del correo electrónico, porque te han contado, o estás leyendo por todas partes, que es la herramienta de marketing más potente (y económica) que existe, pues, aixxx, te empieza a entrar el tembleque. 

¿Qué les voy a contar?

¿Les interesarán mis historias?

¿No me voy a hacer pesada?

No sé si tengo tanto que explicar. 

No tengo tiempo para escribir un mail cada semana, ¡qué estrés!

 

Y así un largo etcétera. 

Verás. 

El correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Es la vía más directa que tienes con tus clientes. 

Con el correo electrónico puedes explicar un montón de cosas, con mucho detalle y de forma recurrente. 

Si son clientes que ya te compran y te conocen, te leerán, seguramente, ipso facto.

Si no te conocen, la idea es captar su atención y hacer que se ‘enganchen’ a tus textos, sigan leyendo y, tarde o temprano, acaben comprando. O recomendándote. Esa es otra manera genial de conseguir clientes. 

Yo te puedo ayudar.
Con el principio. Con el primer mail.

Y no hablo de la típica newsletter, en la que antes explicabas algo sobre tu empresa, presentabas un par de novedades y comunicabas la última promo que habías hecho. 

Too much

Demasiada información para un solo mail. 

Ahora, la tendencia es dosificar la información. Un mail = 1 asunto. O tema. O noticia. O producto. Solo UNO.  

No aturullar a quién te lee. 

Pero sí ser (mucho) más constante. 

Constante de una forma que sea sostenible para ti. Es decir, si solo puedes enviar un correo al mes, está bien. Pero tienes que enviarlo CADA MES. 

Si para ti es factible enviar uno cada semana, pues perfecto. Pero no puedes fallar semanalmente. 

A ver, que alguna semana puedes tener un imprevisto, pero procura que sea algo excepcional. 

Además de ser constante, debes ser ocurrente. O, llamémoslo, auténtico. 

Hablar de ti mismo, o de tu empresa, o de tu producto de forma honesta, fácil, amable. De la misma manera en la que le hablarías a alguien a quien tuvieras enfrente. 

 

Sin frases rimbombantes ni complicadas, sin expresiones de esas que no hay quien entienda. 

 

Ser tú mismo. Y contar las cosas de manera que quien te lea, se quede pillado y tenga ganas de saber más. 

Empecemos por el principio.
Tú me cuentas, yo escribo.

¿Y cómo se hace eso?

Es bastante sencillo. 

Para empezar:  Mándale un email a tu público. Bueno, yo te diría que le mandes varios.

Pero el primero es muy, pero que muy importante. 

Si nunca te has comunicado con la gente de tu lista, será una novedad para esas personas leerte. Así que tienes que causarles una buena impresión. 

Y si ya les has escrito antes, se trata de que ahora llames su atención.

Si les enganchas, cada vez que vuelvas a mandarles un correo, lo abrirán, lo leerán y, en algún momento, pasarán a la acción: ya sea comprar tu producto o servicio, o clicar en una enlace que tú les mandes, o escribirte para una consulta, recomendarte a un amigo…

Haz que sepan, a través del mail, por qué te tienen que elegir a ti y no a tu competencia.

Y eso lo puedes hacer con emails que destaquen en su bandeja de entrada, que no puedan resistirse a abrir. Y a leer.

Mails que contendrán historias. Tus historias. Tu manera de ver las cosas. Y los negocios. Tu manera de explicar tus productos o servicios y qué puedes hacer por tus clientes. Por tu audiencia. Esa que estará recibiendo tus mails.

¡Ah! Esperaaaaa, que así leído parece fácil, pero tú no sabes por dónde empezar. 

Qué contarles, cómo hacerlo, cómo sorprenderles. Cómo acercarte a ellos, para que sepan de ti, te conozcan mejor y se enteren bien de eso que tú vendes y que puede ser tan bueno para ellos.

Ahí es dónde yo sí te puedo ayudar. Con el principio. 

Ese primer mail que tiene que ser la caña, para que los que lo reciban digan: Ehhh, ¡quiero más de esto!

Puedo ayudarte a despertar a ese monstruo que llevas dentro. Ese que tiene un montón de cosas que contar y que estaba aletargado y perezoso. 

Puedo ayudarte a ponerte las pilas para empezar a escribir y a relacionarte con tus clientes, de manera constante. 

ESCRIBE EMAILS MEMORABLES

Te cuento un poco mejor de qué va esto:

Vamos a trabajar juntitos, de la mano, tête-à-tête, como diría Jane Birkin.

O sea, voy a necesitar que me cuentes cosas sobre ti, sobre tu proyecto, lo que vendes, cómo lo haces y por qué es tan maravilloso. Y algunas anécdotas o historias relacionadas con todo eso. Así que, prepárate para hacerme algunas confesiones, jeje. 

Para que yo pueda ponerme en tu piel y escribir como si lo hicieras tú. Darle caña de la buena al tema para capturar la atención de tus clientes. 

Con toda esa info, yo redacto un primer email con un objetivo concreto, el que decidamos conjuntamente. 

Y como extra ball, te daré unos cuantos tips y recomendaciones muy útiles para que tú puedas escribir los siguientes mails. 

Y a partir de ahí, let it flow!

Porque te aseguro que, una vez hayamos despertado al monstruo, ya no habrá quién lo pare. 

Cuando veas los resultados y el feedback de tus clientes, perderás el miedo y te lanzarás a escribir como si no hubiese un mañana, con tu estilo, tu rollo y tus historias. 

Y ahora, vamos a por los datos más prácticos:

¿Cuánto vale
el servicio?

Son 290 €  

Este precio incluye toda la parte de investigación previa + la redacción de un texto de entre 400 y 500 palabras, en formato editable, para que puedas hacer los ajustes que sean necesarios. 

También incluye un documento con los tips y recomendaciones posteriores. 

¿Qué pasa si no tienes una base
de datos ordenada y configurada?

Que sí, ya tienes el primer mail escrito, pero resulta que no tienes la base de datos de tus clientes / lista en orden. 

Bueno, pues me lo dices y vemos cómo hacerlo. Esto no está contemplado en el precio del servicio, pero hablando se entiende la gente.

¿Puedo garantizarte
ventas si contratas este servicio?

Me gustaría poder predecir el futuro, aunque aún no he desarrollado ese superpoder.
Yo creo en el trabajo bien hecho, en la perseverancia y en las buenas herramientas. Porque la experiencia me ha demostrado que es lo que da resultados.

Así que no puedo garantizarte que enviando solo 1 mail consigas lo que te gustaría.

Lo que sí puedo garantizarte con este servicio es que:

  • Captarás la atención de tus suscriptores, tanto si ya les escribías, como si hace tiempo que no saben nada de ti.

  • Tendrás resultados mejores a los que tenías hasta ahora.

  • Tus mensajes sobresaldrán entre todo el ruido de tu competencia.

¿Por qué
el email marketing es efectivo?

  • Porque con poca inversión puedes conseguir grandes resultados. El email marketing es el canal de comunicación más barato. Y el más efectivo.

  • Porque te diriges a personas que ya saben de ti, ya te conocen.

     

  • Porque el 80% de las personas consultan diariamente su correo electrónico, en algunos casos muchas veces.

     

  • Porque es una acción que, si se hace bien, no es intrusiva.

     

  • Porque a todos nos gusta recibir correspondencia molona.

¿Es suficiente enviar solo 1 mail?

Hmmm, ¡no! 

Un solo mail no es suficiente si lo que quieres es establecer relaciones de confianza con alguien que no te conoce.  


Si lo que quieres es tener una relación larga, fiel y duradera con tus suscriptores, vas a necesitar bastantes más.

Pero para eso estamos despertando al monstruo, ¿no?

Si el servicio no te trae ventas,
¿hay posibilidad de devolución?

Pues mira, no.

Este servicio contempla el trabajo de conocimiento de tu empresa, tu producto y tu cliente y la creación de contenido para el objetivo establecido.

Pero como te he dicho, no es el único factor necesario para vender.

Yo haré mi trabajo de la mejor manera que sé, con pasión, ganas y buenas herramientas para conseguir los mejores resultados.

Lo que sí te puedo asegurar, es que tus suscriptores no se quedarán indiferentes.

¿Y qué pasa si no consigo
seguir escribiendo los
siguientes mails por mi cuenta?

Está claro que nadie como tú conoce tan bien lo que haces. Aunque es posible que te encalles un poco, sobre todo al principio.

Yo puedo acompañarte, darte soporte y revisar tus textos, si así lo deseas.

Hablemos y te preparo una propuesta de seguimiento también.

Entonces,
¿se puede ampliar el servicio?

Sí, of course. Si lo deseas, podemos seguir trabajando la estrategia de email marketing para crear más correos y más contenidos, con la periodicidad y los objetivos que decidamos. Te haré una propuesta a medida.

¿Tienes dudas?

Pues no te cortes.

Este es mi móvil: 653 13 17 05 y este mi mail: hola@monicavalcarcel.es